Psuv activa 1.620 comandos para blindar la Paz en Táchira

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desplegó un intenso proceso de organización en el estado Táchira con la realización de 1.620 asambleas comunitarias, que buscan la conformación de los Comandos de Comunidad Bolivarianos Integrales (CCBI).
Rander Peña, miembro de la Dirección Nacional del PSUV y comisionado de la tolda roja para orientar este proceso en la entidad, destacó que estas estructuras son fundamentales para «proteger la paz» y garantizar la «mayor suma de felicidad posible» para el pueblo.
Organización frente a las amenazas
El proceso de asambleas inició este 27 de noviembre y se extenderá hasta el sábado 29, activando a más de 1.600 comunidades en Táchira.
El vocero del partido señaló la importancia de esta movilización en el contexto actual. «Tras las amenazas que tenemos de todos lados, por parte de la derecha local, fascista y el imperialismo norteamericano, la mayor herramienta para contener todas esas agresiones odiosas y esas amenazas es la organización del PSUV y Gran Polo Patriótico».
Peña reveló que, tras una «importantísima reunión» con los jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) en el estado, estos se desplegaron para convocar las asambleas. El acta de conformación de los CCBI será entregada directamente a su persona para luego ser consignada ante el capitán Diosdado Cabello y el presidente Nicolás Maduro, vinculando de manera directa a la máxima dirección nacional con el territorio.
Convocatoria inclusiva
El comisionado hizo un llamado a la participación amplia en este proceso. «Participan todos los bolivarianos y las bolivarianas, todos los que amemos la paz, los que amemos la patria,» afirmó, indicando que hombres y mujeres mayores de 15 años pueden postularse o autopostularse para integrar el CCBI.
El jefe de la UBCH dirigirá el proceso, y su orientación es clara, ser «convocante, inclusivo, participativo, promover las asambleas de todos y de todas en esa comunidad. Todos somos necesarios. Nadie aquí es excluible».
Peña concluyó destacando el compromiso del Táchira: «Estoy profundamente conmovido por lo que he podido ver en el Táchira. Los tachirenses, hombres y mujeres líderes de cada una de estas calles y comunidades, han dicho, por acá no será. Acá nosotros estamos firmes con el presidente Nicolás Maduro, con el proyecto bolivariano, que en definitiva es el proyecto que garantiza la paz y la felicidad».



