Economía

Próximo lunes iniciará venta de certificados para el Plan Ahorro en oro

El Vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó que el próximo lunes, dará inicio la comercialización de los certificados para el Plan Ahorro en Oro, que anunció días antes, el presidente Nicolás Maduro.

A través de una rueda de prensa ofrecida este sábado, El Aissami aseveró, que el programa pertenece a una de las líneas estratégicas del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, cuyo objetivo es la protección del poder adquisitivo del pueblo venezolano.  

Asimismo, el Vicepresidente enfatizó, que los venezolanos podrán adquirir lingotes de oro, para resguardar sus ingresos.

En este sentido, se ofrecerá piezas de 1,5 gramos, con un costo de 3.780 Bolívares Soberanos (BsS) y 2,5 gramos, con un valor de 6.300 Bs.S. las personas que deseen adquirir el oro, tendrán la posibilidad de comprar en fracciones los lingotes, indicó.

De igual forma, El Aissami manifestó, que la entrada en vigencia del nuevo cono monetario anclado al Petro, Venezuela contará con un poder adquisitivo real.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button