Economía

Proveeduría Socialista distribuyó repuestos a líneas de transporte público en Mérida

El presidente del sistema Trolebús Mérida (Tromerca), Simón Pablo Figueroa, informó que en estas jornadas se expendieron cauchos, aceite y baterías a precios justos, a las distintas líneas de transporte público convencional, taxis, rapiditos, rústicos y mototaxis, que prestan servicio en estas localidades

Transportistas de los municipios merideños Tulio Febres Cordero, Alberto Adriani y Antonio Pinto Salinas, pudieron adquirir cauchos y aceite en un operativo especial que realizó esta semana la Proveeduría Socialista de Insumos y Repuestos de la entidad andina.

El presidente del sistema Trolebús Mérida (Tromerca), Simón Pablo Figueroa, informó que en estas jornadas se expendieron cauchos, aceite y baterías a precios justos, a las distintas líneas de transporte público convencional, taxis, rapiditos, rústicos y mototaxis, que prestan servicio en estas localidades.

La jornada se llevó a cabo tras acuerdos alcanzados en las reuniones que sostuvo el gobernador, Alexis Ramírez, con los trabajadores del volante.

Destacó que las mesas de trabajo se realizan con la Gobernación de Mérida, Tromerca y Bus Mérida con el objetivo de "acercar la proveeduría a todos los rincones del estado", refiere una nota de prensa de Tromerca.

Figueroa recordó que se establecerán dos sucursales de la Proveeduría Mérida; una en la ciudad de El Vigía y otra en el páramo merideño, con la finalidad de facilitar el abastecimiento de insumos en esas localidades y evitar que transportistas de municipios apartados tengan que trasladarse hasta la capital de la entidad.

Los transportistas merideños de diferentes líneas destacaron que durante las jornadas pudieron adquirir los insumos para sus vehículos,  con precios que se encuentran entre un 70 y 80% por debajo de los que se ofertan en el mercado especulador.

Gilberto Acosta, presidente de la Línea Nueva Bolivia del municipio Tulio Febres Cordero, expresó que 33 de sus integrantes pudieron "comprar baterías y lubricantes a precios justos".

Por su parte, Nelson Sánchez, de la Línea Torondoy, se refirió a la necesidad que tienen los transportistas de tener acceso a los repuestos e insumos que requieren sus unidades.

Las Proveedurías Socialistas de Insumos y Repuestos se han instalado en todos los estados como parte de la Misión Transporte, un plan social lanzado en marzo de 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender las necesidades de los trabajadores del volante y mejorar las condiciones de traslado en el país.

El Gobierno ha inaugurado 26 de estos establecimientos en Venezuela. Para 2015, se sumarán 24 nuevos locales.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button