Economía

Protinal Proagro juega a fomentar la guerra económica

Efraín Vergel, secretario general del sindicato de Profesionales y Técnicos de Protinal Proagro, denunció que la empresa procesadora de pollo, a simplificado su producción para desviar el alimento a plantas de embutidos y convertir la proteina en mortadela para ser expendida a la población a cinco veces más su costo.

El trabajador precisó que la planta produce alrededor de 140 mil pollos diarios, de los cuales un gran porcentaje es enviado a centros de empaques.

Puntualizó que esta situación no ha sido regularizada y que continúa a pesar de que el Sindicato ha tratado el caso, en particular, con la directiva, para evitar que sigan con esta práctica, que a la larga perjudica al consumidor final.

Vergel manifestó además que los trabajadores han sido sometidos a maltratos por parte de los directivos de la empresa.

Reinciden en el fraude

Cabe recordar que en diciembre de 2015, el dirigente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara, José Novoa, denunció que la empresa Protinal – Proagro paralizaría sus labores para “agudizar la guerra económica”.

Asimismo, indicó que “la situación laboral es compleja, pues a los humildes trabajadores se les han creado condiciones para que renuncien a sus derechos de manera de favorecer al empresario”.

Señaló que la cadena productiva tiene la capacidad de 40 alumbramientos por día, 102.000 gallinas ponedoras que estaban siendo sacrificadas y un matadero que beneficia al país con 35.000 pollos por día aún cuando la capacidad instalada es de 70.000.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button