Protestas de los franceses contra gobierno de Macron continúan
En Francia, las protestas en las calles del país continúan pese a que el gobierno de Emmanuel Macron anunciara ceder a las peticiones de los manifestantes, entre ellas la suspensión del aumento de impuestos a los combustibles, en un intento por calmar la furia del pueblo francés.
La popularidad del mandatario galo volvió a caer desde las primeras manifestaciones de los llamados “chalecos amarillos” el 17 de noviembre, reportan las agencias de noticias.
Durante más de 3 semanas los manifestantes tiraron pintura amarilla y diversos objetos, incendiaron autos, rompieron vidrieras mientras la fuerza policial reprimió utilizando gas lacrimógeno. Durante la manifestación en la capital francesa fueron detenidas más de 400 personas y resultaron heridas 133.
Pese a ello, estudiantes contrarios a la aplicación de un nuevo sistema que restringe el acceso a la universidad mantuvieron sus movilizaciones, sindicatos de camioneros convocaron una huelga y la asociación agraria más importante del país amenazó con echarse a la calle la próxima semana.
Aunque la mayoría de los depósitos de combustibles bloqueados por los manifestantes han sido liberados, había escasez de combustibles y cientos de gasolineras afectadas el miércoles.