Internacionales

Protestas contra Macri producen apagones, huelga y desesperación

Las huelgas de camioneros y controladores aéreos provocaron hoy un caos en Argentina, a lo que se sumaron apagones que afectaron por lo menos a 40 mil usuarios ante la crisis energética acentuada por la ola de frío que recorre el país.

Por otra parte, desde esta mañana comenzaron a formarse interminables filas en las estaciones de servicio (gasolineras) del país ante el temor de que el paro convocado por el sindicato de Camioneros provoque desabastecimiento de combustible.

Las huelgas de este gremio tienen alto impacto porque afectan la distribución de alimentos, la recolección de basura y la reposición de efectivo en los cajeros automáticos.

Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, reconoció que habrá faltantes porque no hubo abastecimiento desde ayer, pero minimizó el efecto de la medida al considerar que las estaciones de servicio tienen reservas suficientes.

El paro fue convocado en demanda de aumentos salariales y compensaciones de pago de impuestos, ya que los dirigentes gremiales consideran que los trabajadores son afectados por los altos niveles de inflación registrados durante los últimos meses.

Por otra parte, varios barrios de Buenos Aires comenzaron a padecer apagones desde ayer ya que las empresas carecen de la infraestructura adecuada para responder a la creciente demanda de energía.

Esta semana se registraron las temperaturas más bajas del año, lo que incrementa de manera automática el uso de calentadores eléctricos y de gas.

Las empresas Edesur y Edenorte reconocieron que hay alrededor de 40 mil usuarios afectados, pero no se comprometieron a un plazo para resolver la situación, en tanto que las temperaturas seguirán bajando en los próximos días.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button