¡Protegiendo al pueblo! Poder adquisitivo de los venezolanos se incrementó 536%
Durante los últimos 17 años, el Gobierno Revolucionario ha decretado 35 aumentos salariales para proteger el poder adquisitivo de los venezolanos y la clase obrera.
“Hemos trabajado para proteger integralmente al pueblo trabajador”, expreso el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, durante la presentación de su memoria y cuenta 2016 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Entre enero de 2016 y enero de 2017, el poder adquisitivo de los venezolano fue incrementado de 16 mil 399 bolívares a 104 mil 358 bolívares mensuales, debido a los cuatro aumentos de salario mínimo y bono de alimentación ordenados por el presidente Nicolás Maduro.
La cifra representa un acrecentamiento del 536% para combatir y superar la inflación inducida por la guerra económica y no convencional.
“Este porcentaje es el más alto de la historia del país y ha superado a todos los registrados (9) durante la Cuarta República”, afirmó el vicepresidente.
En el mismo orden de ideas, resaltó que la tasa de desempleo se ha ubicado en 7.5%, la más baja de las últimas décadas, mientras que el promedio es de 20% en los países desarrollados.
De igual manera, reveló que se trabajará en función de disminuirla hasta el 4.5% durante este año 2017.
Para finalizar, acotó que la tasa de empleo formal pasó de 49% a 62%, protegiendo la remuneración justa de los venezolanos.