Internacionales

Prostitución infantil: otro lado oscuro de USA

Redactores agudos hablaban del Tercer Congreso Mundial contra la explotación sexual de los niños, que se celebraría en Brasil, con el objetivo de promover la cooperación internacional para lograr medidas más eficaces contra la explotación sexual

Discrepando.com también lee, no sólo redacta, de tal manera vimos en el Nuevo Herald sobre la prostitución infantil y otra vez me dediqué a investigar sobre un tema propuesto por quienes no ven de cerca y pretenden hacer que miran de lejos.

De lo que se trata es de que a primera vista leí: La explotación sexual infantil en los Estados Unidos: no es sólo un problema de los países en desarrollo.

Redactores agudos hablaban del Tercer Congreso Mundial contra la explotación sexual de los niños, que se celebraría en Brasil, con el objetivo de promover la cooperación internacional para lograr medidas más eficaces contra la explotación sexual… Y argumentaba el periodista que desde hace tiempo se sabe que la explotación sexual de la infancia es un terrible problema en los países en desarrollo, donde la combinación del turismo con la pobreza lo convierten en un negocio lucrativo.

Sin embargo, especificaban que al menos 300.000 niños, niñas y adolescentesson víctimas de la prostitución todos los años en los Estados Unidos, según un estudio del 2001 redactado por la Universidad de Pensilvania, pero otros investigadores aseguraron que otros MILES viven en Nueva York.

Estoy hablando de Girls Education and Mentoring Services, dicen que la única organización sin fines de lucro del estado de Nueva York que presta servicios a niñas víctimas de la trata doméstica y de la explotación comercial. El centro, con sede en Harlem, es un refugio; un lugar donde mujeres jóvenes que han conseguido dejar atrás relaciones abusivas de explotación sexual pueden encontrar un techo, consuelo y autonomía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button