Internacionales

Prosigue ciclo 38 de conversaciones de paz en La Habana

La insurgencia ha pedido al Ejecutivo medidas eficaces para la reparación de víctimas y desplazados por el conflicto histórico

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y delegados del Gobierno colombiano se reúnen este martes en La Habana, capital de Cuba, para continuar con el ciclo 38 de los Diálogos de Paz.

Este encuentro estará centrado en el tema de las víctimas y su reparación luego de más de medio siglo de confrontación armada.

A su vez los voceros de la insurgencia instaron al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos a acordar "medidas eficaces de reparación y para acabar con la victimización de desplazados y exiliados".

Denunciaron como rompimiento del compromiso de mutuo reconocimiento las declaraciones del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, a quien le exigen "desescalar" su lenguaje sobre el tema de los refugiados y desplazados del conflicto.

Ricardo Téllez, vocero de la delegación insurgente recordó que las FARC-EP han respetado a todos los delegados por el Gobierno colombiano en la mesa de diálogo.

Representantes del gobierno colombiano se reúnen con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) para conversar en La Habana desde el año 2012, tratando de conseguir una salida concertada a la confrontación, que lleva más de medio siglo.

Como resultado de los diálogos de paz, se han alcanzado acuerdos parciales en temas como la reforma rural integral, participación política y garantía para la oposición, el tema de las drogas ilícitas, además de un programa para el desminado, y la creación de una comisión de la verdad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button