Prorrogan hasta el 6-E de 2016 plazo de marcaje de PVP en bebidas alcohólicas
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), emitió la Providencia Administrativa SNAT/2015/0056 publicada en la Gaceta Oficial N° 40.746 de fecha 15 de septiembre de 2015, en la cual se extiende desde el 6 de agosto de 2015 hasta el próximo 6 de enero de 2016 el plazo establecido para el marcaje de Precios de Venta al Público en las etiquetas o impresiones de los envases de bebidas alcohólicas, establecido en la Providencia Administrativa SNAT/2015/0017 divulgada en la Gaceta Oficial número 40.656 de fecha 8 de mayo de 2015.
En este sentido, el Superintendente José David Cabello Rondón explicó que los fabricantes, productores nacionales y artesanales e importadores de bebidas alcohólicas deberán consignar la lista de precios de venta al público a los expendios de bebidas alcohólicas, previa notificación a la Administración Tributaria Nacional.
Igualmente, Cabello Rondón especificó que estas listas deberán contener el tipo de bebida alcohólica, indicar el precio de venta al público (PVP), así como el monto de los impuestos nacionales y, por último, el precio de la bebida a pagar por el consumidor final.
De esta manera, el SENIAT liderado por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en atención a los lineamientos impartidos por el presidente Nicolás Maduro, implementa mecanismos para el resguardo del patrimonio de los venezolanos y, a la vez, impulsa la recaudación de los recursos que serán destinados a proyectos para el desarrollo integral de la Patria revolucionaria.