El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que propondrá ante la Asamblea Nacional crear una Oficina de Control de Activos.
Durante el programa Con el Mazo Dando número 378, Cabello destacó que el país debe contar con su propia OFAC, -organismo de control financiero de Estados Unidos,- para imponer sanciones a todas las personas y en particular a los políticos del sector opositor extremista, por dinero obtenido por el narcotráfico, y también para verificar y determinar el origen de sus recursos y de todos sus ingresos.
«Congelar todas las cuentas, yo voy a presentar esa propuesta en la Asamblea Nacional. Son bienes provenientes del narcotráfico, los vínculos de esta gente (opositores). Yo vi (en unos de los vídeos) que nombraron a un nuevo secretario de la Asamblea (de Narnia), ese tiene que ir preso. La Asamblea en este caso tiene una sola secretaria: Rosalba Gil (…) están usurpando cargos y funciones», enfatizó.
Estimó que en el país debe existir una oficina parecida a la OFAC, que «tome las acciones con todos los bienes de esta gente ligada al narcotráfico y al lavado de dinero. Grosera forma de lavar dinero».
La OFAC, Oficina de Control de Activos Extranjeros, es un organismo dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
T: Últimas Noticias