Pronunciamiento del Movimiento Revolucionario Tupamaro de Nueva Esparta sobre los últimos acontecimientos políticos
Manifestaron todo el apoyo en primer lugar al presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, quien fue ratificado como Presidente por todos los venezolanos el pasado 28 de julio del presente año

El «Movimiento Revolucionario Tupamaro” a través de su estructura Regional Operativa del estado Nueva Esparta, realizaron una rueda de prensa con el objetivo de dar a conocer su postura ante los recientes acontecimientos políticos en Venezuela.
Manifestaron todo el apoyo en primer lugar al presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, quien fue ratificado como Presidente por todos los venezolanos el pasado 28 de julio del presente año y están más firmes que nunca en apoyo a la Revolución Bolivariana.
Los Tupamaros de Nueva Esparta rechazan contundentemente las acciones presentadas por los denominados grupo de lima, por la presentación, ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, un informe vulgar que fue redactado por una misión ilegítima, con el único objetivo de cumplir órdenes emanadas desde Washington, para aplicar la política estadounidense de “cambio de régimen” en contra del gobierno legítimo.
También Rechazaron todas aquellas acciones desestabilizadoras que asedian al país, promoviendo el odio y la violencia fascista, con la intención de realizar una agresión militar a nuestro pueblo, pero aquí estaremos más unidos q nunca el Pueblo con su Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Policial.
Condenaron todos los mecanismos que están promoviendo la extrema Derecha, para una agresión bélica llevada a cabo con grupos de mercenarios Norte Americanos.
El Movimiento Revolucionario Tupamaros, Dieron Total Apoyo al pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia que convalida la victoria del Presidente Nicolás Maduro Moros.
Finalmente hicieron un llamado al Diálogo e Invitaron a todos los actores políticos y sociales a sentarse en la mesa del diálogo. Solo a través de la conversación y el entendimiento se podrá superar las diferencias y avanzar hacia soluciones que beneficien a nuestro pueblo.