Programas sociales de Mercal brindan protección al pueblo
Desde su incorporación al sistema Revolucionario, los Programas Sociales han mantenido la atención primaria de personas, niños, niñas, adolescentes y familias más necesitadas.
En Distrito Capital, Mercal ha realizado un trabajo constante y programado para llevar el alimento a la mayor cantidad de venezolanos. La red en esta entidad, cumple con el despacho de alimentos para el Sistema de Alimentación Escolar (SAE), Casas de Alimentación, Refugios, Cardiológico Infantil, Hospitales, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Centros de Diagnostico Integral (CDI) y Centros Penitenciarios.
El SAE ha garantizado la atención alimenticia y nutricional en estudiantes de escuelas y liceos, contribuyendo con el rendimiento escolar -a través de una sana alimentación- dentro del Sistema Educativo Bolivariano. La Misión Alimentación en Distrito Capital, se suma a este compromiso social con más de 47 mil niños, niñas y adolescentes alimentados en 182 instituciones educativas.
Por su parte a los CDI y hospitales -a nivel nacional- se les entregan alimentos para que los pacientes puedan tener una alimentación balanceada y una recuperación satisfactoria.
También está el Instituto Nacional de Nutrición (INN) que se encarga de los Comedores Populares, el Cardiológico Infantil, los hospitales y Centros Penitenciarios.
Es así como Mercal en Distrito Capital -a lo largo de estos años de Revolución- ha garantizado un servicio de óptima calidad al pueblo, de la mano de todo el equipo humano que hace posible estos despachos de alimentos.