Internacionales

Príncipe saudí resultó muerto durante bombardeos contra Yemen

Aunque Arabia Saudita intente ocultar el fallecimiento del príncipe saudí, el ministerio de Defensa yemení dio a conocer la noticia el pasado viernes

El príncipe Fayhd bin Turki bin abdul Aziz Al- Saud, perdió la vida la noche del pasado viernes luego de que el ministerio de Defensa informara el deceso tras los bombardeos de aviones Cazas por parte de Arabia Saudita contra Yemen, reseñó Hispan Tv.

De acuerdo a declaraciones del ministerio de Defensa, el régimen saudita pretende ocultar la muerte del príncipe en un pueblo cercano a la frontera de Yemen, en el momento en que aviones cazas bombardeaban la nación árabe.

En la misma arremetida, otros tres soldados fallecieron tras los choques entre las Fuerzas Armadas de Arabia Saudita y los miembros del movimiento popular yemení Ansarolá.

Se calcula que más de mil personas, entre ellas, 200 niños fueron asesinadas por los ataques de Arabia Saudita contra Yemen, informó el pasado viernes viernes un vocero de las Fuerzas Armadas yemeníes, junto al movimiento popular Ansarolá, reseñó Hispan Tv.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un mil 707 personas han resultado heridas en los bombardeos perpetrados por Arabia Saudita desde el pasado 19 de marzo, reportó EFE.

La arremetida injerencista en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; está solapada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.).

Apoyada por varios países del Golfo y de Estados Unidos, Arabia Saudita lanzó recientemente una agresión militar contra Yemen, con el pretexto de defender al depuesto presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana.

La acción constituye una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional. Hasta el momento las Naciones Unidas no han aprobado operaciones militares en su contra.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button