Presidiario gobernará desde hoy una ciudad colombiana
Torres Torres es conocido en el departamento de Casanares como ‘John Calzones’ porque asegura que su riqueza la construyó vendiendo ropa interior para mujeres, la cual traía de Medellín
John Jairo Torres, conocido como ‘John Calzones’, alcalde electo de Yopal, departamento de Casanare, Colombia, detenido por el delito de urbanización ilegal, se posesionará del cargo este martes ante un notario de la ciudad.
La imposición del cargo autorizada por la justicia colombiana se efectuará en la casa de Torres ubicada en la capital Casanareña, donde desde la semana pasada goza de detención domiciliaria, autorizada por un juez de Yopal.
Torres Torres es conocido en el departamento de Casanares como ‘John Calzones’ porque asegura que su riqueza la construyó vendiendo ropa interior para mujeres, la cual traía de Medellín.
Torres aceptó cargos por el delito de urbanización ilegal, lo que le asegura una condena de entre 3 y 7 años de prisión, pero actualmente no está inhabilitado para ejercer cargos públicos, por lo que no está impedido para posesionarse.
Desde el pasado 15 de mayo de este año, el grupo de Extinción de Dominio y Lavado de Activos de la Fiscalía congeló 10 propiedades de Torres y sus más cercanos familiares, por un incremento injustificado de su patrimonio.
Las investigaciones están orientadas, según ha dicho la Fiscalía, a que existe una posible relación entre ‘Jhon Calzones’ y el reconocido narcotraficante Germán Sánchez Rey, alias Coletas.
Torres compró el lote en donde fue construida la urbanización que generó sus líos judiciales, denominada ‘Ciudadela La Bendición’, a pesar de que este se encontraba en proceso de extinción de dominio.
Las autoridades establecieron que el predio en donde se edificó la urbanización pertenece a alias Coleta, quien se encuentra preso en España tras haber sido extraditado a ese país hace cinco años. A ‘Coletas’ se le señala de ser una de las piezas de la organización de alias el Loco Barrera.