Presidente sostuvo encuentro con representantes de la comunidad musulmana en Venezuela
Conmemoración del final del Ramadán, el mes sagrado de ayuno y reflexión para los musulmanes.
Hoy, en un gesto de acercamiento espiritual y fraternidad, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con la comunidad musulmana en el Palacio Presidencial en Caracas. La ocasión: conmemorar el final del Ramadán, el mes sagrado de ayuno y reflexión para los musulmanes.
Nicolás Maduro tomó la palabra. Su voz llena de sinceridad y afecto enunció “Hermanos y hermanas, hoy nos reunimos como una familia diversa. Aquí, en Venezuela, convivimos en paz y armonía, independientemente de nuestras creencias religiosas. El Ramadán nos enseña la importancia de la caridad, la compasión y la comunidad. Valores que trascienden las fronteras y nos unen como seres humanos”.
Asimismo, expresó “en este momento de incertidumbre y duelo deseo que la caridad y la compasión se multipliquen en todo el mundo. Que la luz de la paz ilumine nuestros corazones y nuestras acciones”. Esto es una muestra de algo que trasciende la política y las diferencias religiosas.
En estos días de recogimiento, Maduro repaso «el año del Ramadán estuvo marcado por la masacre al pueblo Palestino. Esos días pasarán y estoy seguro de que Dios escuchará las oraciones del pueblo musulmán y de los pueblos del mundo ¡Palestina renacerá!», enfatizó el mandatario nacional
El Jefe del Estado agradeció a todos por su presencia. “Que esta noche sea un recordatorio de que somos más fuertes cuando nos unimos. Que la espiritualidad generosa de los musulmanes llene de luz, paz y prosperidad a toda la humanidad”, afirmó
En este círculo de pluralidad, respecto y afecto, la comunidad musulmana y el Presidente compartieron un momento donde los contrastes se expresaron con respeto y la humanidad prevaleció.