InternacionalesNoticias

Presidente Putin encabeza el desfile de la Armada rusa

El mandatario subrayó que "a lo largo de los siglos, la Marina rusa ha sido y sigue siendo un guardián indestructible de las fronteras" del país

En diferentes ciudades portuarias rusas se celebraron este domingo desfiles navales, que incluyeron San Petersburgo, Vladivostok, Baltisk, Severomorsk, Kaspisk, Novorosisk y la ciudad siria de Tartus, en el marco del Día de la Armada .

En San Petersburgo el desfile finalizó con una marcha ceremonial de formaciones de militares, alumnos de instituciones preuniversitarias de la Armada.

En el desfile naval participaron unos 3.000 militares, además de 45 buques de superficie, lanchas y submarinos alineados en la rada de Kronstadt, el golfo de Finlandia y el río Neva.

Como ya es tradición, el presidente ruso, Vladímir Putin, participó en el desfile junto al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. Además, este año también estuvieron presentes algunos líderes de países africanos.

Putin, anunció que la Marina de Guerra del país sumará este año 30 nuevos buques en una intervención en la parada naval en San Petersburgo en ocasión del Día de la Armada.

«Hoy, Rusia cumple con seguridad la tareas a gran escala de su política marítima nacional y aumenta constantemente el poder de su flota. Solo este año, 30 buques de diferentes clases se incorporarán a su composición», dijo Putin en un discurso transmitido en directo por televisión.

Desde una tribuna instalada en uno de los malecones del río Nevá, el mandatario, que previamente pasó revista a los buques a bordo de de una lancha, felicitó a los miembros de la Marina de Guerra y a todos los ciudadanos de Rusia con motivo del Día de la Armada.

Manifestó que el pueblo ruso se inclina con gran gratitud ante todas las generaciones de constructores navales, comandantes navales y marineros rusos. «Su brillante formación, su lealtad al deber y a la Patria, su profesionalidad y su talento han determinado en gran medida el gran destino de Rusia», subrayó.

Putin recordó que este año, la Flota del Báltico cumple 320 años, la Flota del Norte 290 años y la Flota del Mar Negro 240 años.

«Cada una de ellas tiene su propia historia gloriosa. Junto con la Flota del Pacífico y la Flotilla del Caspio, forman una fortaleza indestructible de la capacidad defensiva de nuestro país y garantizan de manera fiable los intereses nacionales de Rusia en los océanos del mundo», dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button