Presidente Morales solicitó a la ONU anular decisión de EEUU sobre Jerusalén
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a seguir el ejemplo de la Liga Árabe de Naciones que, a través de una declaración, exigió a Estados Unidos (EEUU) anular la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Las naciones que integran la Liga Árabe solicitaron el domingo tras una reunión realizada en El Cairo, Egipto, “anular su decisión sobre Jerusalén y que trabaje con la comunidad internacional para que Israel se comprometa a aplicar las decisiones internacionales y poner fin a la ocupación ilegal e ilegítima de todos los territorios palestinos y árabes ocupados desde junio de 1967”.
El pasado 6 de diciembre, EEUU, se convirtió en el primer país en reconocer a Jerusalén como la capital israelí, desde que se fundara el Estado de Israel en 1948.
La decisión del presidente Donald Trump, de EEUU, es rechazada por varios líderes mundiales entre ellos el presidente boliviano, que insistió su preocupación por la amenaza que presenta la decisión para la paz del Medio Oriente.
La declaración estadounidense originó una ola de violencia en Palestina y es rechazada por los países árabes, así como por la comunidad internacional en general.