Presidente Morales dio la bienvenida al Jefe de Misión de Observadores de OEA
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales y el jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Manuel Gonzáles, sostuvieron este miércoles una reunión “fluida y abierta” en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, a tres días de las elecciones generales de esta nación del altiplano.
Por su parte, González dijo que en esa reunión se mantuvo una conversación “fluida y abierta” y adelantó que sostendrá encuentros con todos los actores en este importante proceso electoral de Bolivia, de acuerdo a una publicación de la Agencia Boliviana de Información.
Explicó que en ese encuentro se expuso el trabajo que realizará la Misión de la OEA antes, durante y después de los comicios generales en el país y el exterior con el desplazamiento de 92 representantes.
El Jefe de la Misión de Observadores de la OEA anunció que el informe preliminar de las elecciones generales en Bolivia será presentado hasta el martes.
Gonzáles, apuntó que los observadores están en plena disposición para participar en un proceso democrático, confiable y transparente, para adquirir mayor experiencia y conocimiento.
Adelantó que en las próximas horas sostendrá una reunión con el canciller Diego Pary y posteriormente con especialistas de distintas áreas de organización electoral, para abordar diferentes temas relacionados a las elecciones.