Presidente Maduro: Relaciones con Colombia deben estar bajo ideal de paz e integración
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como “virtuosa” la reunión de ayer jueves entre el canciller Carlos Faria y su homólogo Álvaro Leyva, designado por el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro.
«Colombia y Venezuela deben estar fusionadas bajo el ideal de paz, colaboración y de integración», afirmó el jefe de Estado durante el acto por el natalicio 68 del Comandante Hugo Chávez, realizado en el Casona Cultural Aquiles Nazoa, estado Miranda.
Sostuvo que el encuentro, realizado en San Cristóbal, estado Táchira, estuvo signado por la unión en el espíritu del Libertador Simón Bolívar. “Fue una reunión que nos dice que el futuro que viene va ser mejor”, afirmó.
Maduro refirió que los ministros de Exteriores conversaron sobre 14 temas de interés binacional, como por ejemplo todas las oportunidades que se abren para la región fronteriza y toda la región occidental del país, los planes de paz, seguridad y la apertura progresiva, económica y comercial de las fronteras entre ambos países.
“Se habló de planes hacia el futuro de unión. Colombia y Venezuela somos hermanas siamesas, tenemos que marchar juntas, unidas”, sostuvo.
El Presidente agradeció a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, por haber enviado al representante diplomático de su gobierno para sostener este primer acercamiento a nivel de cancilleres previo a su toma de posición el próximo mes de agosto.
“Colombia y Venezuela nos reencontramos en paz, en amor y en libertad, viendo al futuro”, expresó.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, anunció más temprano que ambas naciones restablecerán las relaciones diplomáticas en todos los niveles, partiendo por el nombramiento de embajadores, una vez que Petro asuma como presidente de Colombia, el próximo 7 de agosto.