DestacadaInternacionales

Presidente Maduro recibe cartas credenciales de nuevos embajadores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales de los embajadores designados de San Vicente y Las Granadinas, así como las repúblicas Türkiye, Sudáfrica y Argentina.

Los diplomáticos fueron recibidos en el Palacio de Miraflores, donde sostuvieron conversación con Mandatario venezolano.

SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS

El embajador de San Vicente y las Granadinas para Venezuela, Gareth Bynoe, se ha desempeñado como representante del gobierno de San Vicente y las Granadinas ante la Misión Diplomática de las Naciones Unidas y como embajador alterno ante la Organización de Estados Americanos, desde el año 2014 hasta el año 2019.

Ambas naciones desarrollan una amplia agenda de cooperación desde  desde el 29 de octubre de 1981.

TÜRKIYE

Por su parte, el embajador de Türkiye, Naci Aydan Karamanoğlu, entregó sus cartas credenciales al Jefe de Estado venezolano, como parte de las relaciones diplomáticas y de hermandad entre ambos países, basadas en los principios de solidaridad, paz y autodeterminación de los pueblos.

El embajador de Türkiye ejerció de manera más reciente cargos de Consejero de la Representación Permanente de la República de Turquía ante la ONU en Nueva York (2008-2011), en Kabul (2012 -2013) y  Washington D.C. (2013 – 2018), Se desempeñó como Ministro Plenipotenciario y Director General Adjunto de la Dirección Adjunta de Comunicaciones y Relaciones con la Sociedad. (2018).

SUDÁFRICA

Lindiwe Michelle Maseko, también entregó las credenciales que la acreditan como autoridad diplomática en Venezuela, ante el presidente Maduro, muestra de los lazos de cooperación y alianzas estratégicas para el desarrollo de ambas naciones.

La alta diplomática ha desarrollado funciones ante el Comité Ejecutivo Nacional del Consejo Nacional Africano (ANC, por sus siglas en inglés), instancia en la que también se desempeñó como representante a nivel local (Provincial y Nacional) del ANC.

En el área legislativa, la diplomática sudafricana ejerció como diputada del Consejo Legislativo de Gauteng, órgano donde laboró como Presidenta entre 1994-2014; diputada de la Asamblea Nacional (2014-2019) y miembro de la Asociación Parlamentaria de la Asociación Parlamentaria de la Consejo Nacional Africano (APC).

ARGENTINA

El presidente Maduro también recibió las cartas credenciales del embajador de la República de Argentina, Oscar Laborde, nación latinoamericana.

La acreditación del diplomático argentino representa la voluntad de restablecer las alianzas de respeto mutuo, autodeterminación y no injerencia entre ambas naciones, luego que que las relaciones bilaterales entre Argentina y Venezuela se vieron tensadas durante el mandato del liberal Mauricio Macri (2015-2019).

REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI 

Por otra parte, el Presidente venezolano, reconoció la labor diplomática del embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Daha Lehbib, a quien despidió tras desempeñar este cargo diplomático en el desde el año 2013.

Ambos países mantienen relaciones de solidaridad y la amistad a través del establecimiento de acuerdos bilaterales, con los que se que ratifican el apoyo su apoyo a la lucha del pueblo saharaui por su independencia, dignidad y la paz.

Mohamed Salem Daha Lehbib, entre 1988 y 1989, se desempeñó como Responsable Relaciones Internacionales de la Unión de la Juventud de Saguia El Hamra y Río de Oro (UJSARIO, Juventudes del Frente POLISARIO).

T/CO con información de Prensa Presidencial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button