El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a todos los sectores productivos del país a plantearse como objetivo expandir su producción «para satisfacer las necesidades internas del país y construir una ruta exportadora».
Durante una jornada de trabajo dedicada al Motor Exportación y las Nuevas Fuentes de Divisas, el mandatario nacional exhortó a consolidar esta primera etapa de recuperación de la economía, de crecimiento y de expansión de las fuerzas productivas de Venezuela.
«Estamos en una ruta, en un camino y de ese camino no nos van a sacar nada ni nadie. Es el camino de la estabilidad, de recuperación, crecimiento, camino de la nueva prosperidad», expresó este miércoles.
El jefe de Estado destacó que los empresarios y emprendedores deben plantearse dos metas de producción: la primera de «satisfacción de las necesidades internas del país y una segunda meta de exportar, construir una ruta exportadora que por lo menos ocupe el 20% de la producción de todos los sectores del país».
«Sectores Industriales, agroindustriales, agrícolas, emprendedores, toda Venezuela a exportar para generar la riqueza que termine de estabilizar el país, que termine de recuperar a Venezuela (…) riqueza necesaria para expandir la seguridad social, los derechos sociales y la alegría de un pueblo que tiene una nueva esperanza», instó en transmisión de VTV.