DestacadaInternacionales

Presidente Maduro exige liberación de venezolanos deportados a El Salvador y denuncia violaciones de derechos

En un ferviente llamado a la justicia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles a levantar la voz por la liberación de los venezolanos recientemente deportados desde Estados Unidos a la mega cárcel del Cecot en El Salvador. Durante un evento de reinauguración de cuatro centros hospitalarios en el país, Maduro rechazó categóricamente las acusaciones que califican a estos migrantes como asesinos o miembros del extinto Tren de Aragua, argumentando que su situación es consecuencia directa de las sanciones impuestas a Venezuela. “Todo lo que están viviendo se parece a la Alemania Nazi”, afirmó.

El mandatario también anunció que su gobierno está gestionando dos vuelos semanales para repatriar a los migrantes venezolanos. Este jueves 2 de abril, se espera la llegada de cerca de 300 migrantes desde México, quienes lograron escapar de EE. UU., así como otro grupo proveniente de cárceles estadounidenses. Además, se anticipa un tercer vuelo para este viernes con más compatriotas.

Maduro destacó que Venezuela es el único país del mundo con la Gran Misión Vuelta a la Patria, diseñada para ofrecer atención integral a sus migrantes. En su discurso, enfatizó la necesidad de movilizaciones permanentes en apoyo a los migrantes secuestrados por el gobierno estadounidense y trasladados a El Salvador. “Las familias de los migrantes están siendo víctimas de una persecución brutal”, subrayó.

El presidente también criticó al gobierno salvadoreño encabezado por Nayib Bukele, acusándolo de actuar bajo los intereses de EE. UU. y convertir a El Salvador en una “cárcel” para los migrantes venezolanos. “No hay pruebas de que hayan cometido algún delito”, insistió Maduro, cuestionando la legalidad del traslado y denunciando graves violaciones a los derechos humanos. Con este mensaje, Maduro busca galvanizar el apoyo del pueblo en defensa de sus compatriotas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button