Presidente Maduro denunció intento golpista y pide justicia al TSJ
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, pidió este jueves, al Tribunal Supremo de Justicia garantizar la paz y la justicia en el país, durante su participación en el inicio del año judicial en la sede del ente, en Caracas.
El mandatario Nacional, precisó que quieren intervenir Venezuela a través de un presidente autoproclamado y gobernarla desde Washington, es por ello que denunció este acto golpista ante el TSJ y pidió justicia para que se respete el Estado de Derecho en el país, para que prevalezca la paz.
Asimismo, hizo referencia al Artículo 233, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que señala que se harán faltan absolutas del Presidente solo cuando sea por muerte, renuncia o la destitución decretada por el TSJ. De igual forma su incapacidad física o mental permanente, y no existe ninguno de estos casos, exaltando "Jamás renunciaré a los compromisos de la patria, nunca jamás lo haré", dijo el presidente Maduro.
De igual manera, El presidente pidió al pueblo convertirse en defensores activos de la paz frente a las agresiones a la soberanía promovidas por la derecha y gobiernos extranjeros, que pretenden desmembrar a Venezuela para ellos ponerles la mano.
Finalmente, Maduro agradecio a la FANB por su reiterado apoyo y pronunciamineto a favor del orden constitucional, ante los hechos antes mencionados.