El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que Venezuela va rumbo a una nueva economía, «a pesar de las más de 500 sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU)».
«Con educación, ciencia y tecnología construiremos en Venezuela la nueva economía. Fueron 120 años de rentismo petrolero, pero ya eso se acabó», expresó el jefe de Estado desde la Unidad de Producción Agropecuaria «Cacique Yare» en Turmero, estado Aragua.
«Tras las más de 500 sanciones criminales, eso aceleró este nuevo modelo económico que estamos viviendo hoy día y lo digo; solo es posible gracias al trabajo propio, a la dedicación, a la ciencia, y en ese camino seguimos consolidando la nueva economía venezolana».
Durante la jornada de trabajo, el presidente Maduro visitó las instalaciones de la Unidad de Producción Agropecuaria «Cacique Yare», la cual tiene una capacidad de almacenamiento para 1.350 de las razas Brama y Carora, en un espacio de seis hectáreas.
En la actividad, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, destacó la capacidad de producción del estado Aragua y su aporte a la nueva economía diversificada.
«Esa economía rentista fue desplazada y eso despertó a saber las capacidades que tenemos los venezolanos, gracias a sus lineamientos, a sus instrucciones hoy nos encontramos encaminados hacia esa nueva economía diversificada, de verdad», indicó.
«Aquí en Aragua también estamos produciendo a gran escala todo lo que es el Café, el Cacao, tenemos muchas empresas textiles presidente que van directo a nuestra gente, generando empleos, aseveró Carpio.