Presidente Díaz Canel: Cuba es una nación cerrada al chantaje y a la injerencia extranjera
Cuba está dispuesta a defender su paz y su soberanía
Durante una comparecencia al país, el presidente cubano, Miguel Díaz Canel precisó que Cuba es una nación que no acepta ningún tipo de chantaje y rechaza la intromisión externa en los asuntos internos del país.
“Cuba es una nación de paz, abierta al diálogo y al debate; cerrada al chantaje, la presión y a la injerencia extranjera”, expresó el mandatario cubano.
Lo dijo @DiazCanelB en la comparecencia especial: #Cuba es una nación de paz, abierta al diálogo y al debate; cerrada al chantaje, la presión y a la injerencia extranjera. #CubaVive y no es un milagro. Cuba vive porque sus hijos quieren. Estamos tranquilos, atentos y seguros.🇨🇺 pic.twitter.com/XyfyM6gP3x
— Angélica Paredes (@aparedesrebelde) November 13, 2021
En este sentido, precisó que el Gobierno junto al pueblo cubano están preparados para defender su soberanía, libertad e independencia ante cualquier acto que pretenda socavar la paz y tranquilidad en el país.
“Estamos preparados para defender la revolución, para enfrentar cualquier acción injerencista contra nuestro país, y sobre todo contra lo que atente contra la paz, la tranquilidad ciudadana y nuestro orden constitucional”, expresó Miguel Díaz Canel, reseñó Prensa Latina.
A su vez, el Jefe de Estado ofreció un balance del coronavirus en el país, por lo que explicó que existe un gran esfuerzo por parte del gobierno nacional y el pueblo cubano para contrarrestar los avances del Covid-19, en la nación.