Presidente de Siria afirma que Occidente apoya al terrorismo
"Europa u Occidente encabezado por EE.UU., lo único que hacen es respaldar a los terroristas, no apoyan ningún proceso político, solo dicen hacerlo", señaló Bashar Al Assad
El presidente de Siria, Bashar Al Assad, aseguró el lunes que los países occidentales se dedican a apoyar la destrucción y el asesinato perpetrado por los terroristas en el país árabe y no al proceso político.
"Si les interesa hablar del papel que juega Europa u occidente encabezado por EE.UU., lo único que hacen es respaldar a los terroristas, no apoyan ningún proceso político, sólo dicen hacerlo", denunció el mandatario sirio ante los medios de comunicación occidentales.
Al Assad aseveró que la prioridad del pueblo sirio es luchar contra el terrorismo en su país y que “mientras haya ataques terroristas, hablar sobre el futuro político cuando cualquiera puede ser asesinado en pocos minutos es un lujo".
"Erradicar el extremismo es una prioridad, y la reconciliación política en las diferentes áreas, es otra prioridad. Cuando se logre estos dos objetivos, entonces puedes hablar de lo que quieran con respecto a cualquier tema”, agregó.
En cuanto a Rusia, el jefe de Estado sirio confirmó que solo con el comienzo de los ataques de la Fuerza Aeroespacial rusa contra las posiciones del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) empezó a reducirse el territorio controlado por los terroristas.
A su vez, Al Assad indicó que Irán apoya el proceso político sirio en el ámbito regional e internacional y ayuda a su país en la lucha contra el terrorismo. Desde marzo de 2011 Siria ha vivido un gran conflicto armado debido a que los opositores al Gobierno de Al Assad han intentado violar el orden constitucional y derrocarlo por medio de la violencia, acciones que han sido apoyadas por grupos terroristas y potencias extranjeras, lideradas por EE.UU.
Como consecuencia del conflicto, 5,3 millones de sirios ha huido del país, lo que hace de Siria el mayor emisor de refugiados en el mundo con alrededor de 32 por ciento del total.