Internacionales

Presidente de Ecuador denuncia que la derecha seguirá tratando de desestabilizar la nación

Grupos de derecha de Ecuador seguirán intentando desestabilizar la nación a través de acciones violentas y contra la economía, denunció el presidente del país suramericano, Rafael Correa. 

El Mandatario ecuatoriano destacó que los sectores de oposición carecen del apoyo popular, así como de legitimidad para desestabilizar a su Gobierno.

"Seguirán intentando (desestabilizar) con los dos únicos caminos que les queda: generar violencia, como lo hemos visto en los últimos días, y el pánico económico, que han intentado todos estos meses", expuso el jefe de Estado ecuatoriano, reseña el sitio web de la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica (Andes).

Ante las pretensiones violentas de la derecha, Correa llamó a los efectivos militares de la nación a combatir en defensa de la patria y de su pueblo.

"A combatir por la patria, queridos soldados, sin esperar recompensas; esa es la vocación de un uniformado", dijo durante un acto de ascenso y condecoración de miembros del servicio de la guardia presidencial, que se realizó este lunes 3. 

En las últimas semanas, el Gobierno de Correa ha enfrentado hechos de violencia promovidos por la derecha contra la Ley de Redistribución de la Riqueza (Ley de Herencias) y de Ganancias Extraordinarias (Plusvalía), pese al anuncio del Ejecutivo de retirar temporalmente las normas y al llamado al debate nacional.

La derecha ecuatoriana emprende acciones violentas que buscan derrocar al Gobierno constitucional, utilizando como pretexto la reforma de la mencionada normativa, cuyo objetivo es profundizar la redistribución de la riqueza y la equidad social, y que sólo pechará a 2% de la población de la nación suramericana.

En junio pasado, grupos de opositores intentaron reanudar las protestas contra el Gobierno de Ecuador, tras la despedida del Papa Francisco de la nación andina, para demandar la derogación de las leyes.

El más reciente hecho violento se registró la semana pasada, cuando cerca de las instalaciones de los diarios El Telégrafo y El Universo, ubicadas en Guayaquil, estallaron bombas panfletarias firmadas por un supuesto grupo denominado Frente de Liberación Nacional.

Ante los hechos violentos, el Gobierno del presidente Rafael Correa mantiene sus llamados al diálogo nacional para escuchar a todos los sectores del país y buscar soluciones pacíficas y democráticas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button