Presidente de Cuba instó a su pueblo a combatir la corrupción
"El combate contra la corrupción y lo mal hecho no es solo del gobierno y la Policía, es tarea de toda la sociedad", afirmó desde el Palacio de Convenciones de La Habana, en el discurso de clausura de la primera sesión ordinaria de la IX Legislatura, en la que se aprobó un proyecto de nueva Constitución y el Consejo de Ministros.
Asimismo, señaló otras prioridades inmediatas, como el acercamiento de la gestión del gobierno central a las autoridades locales, eliminando trámites innecesarios; la rendición de cuentas, el chequeo a los programas de desarrollo, la comunicación social, la informatización de la sociedad, la salud y la educación.
El mandatario también se refirió a las tensiones que persisten en la economía de Cuba, y al impacto en la misma del bloqueo que por casi 60 años Estados Unidos le impone a la isla caribeña.
De acuerdo con Díaz-Canel, en este escenario, en el segundo semestre de 2018 deberán tomarse medidas de control adicionales, en aras de aprovechar los recursos disponibles al máximo, apelando al ahorro.