Presidente de Chevron alerta sobre riesgos para EEUU si la compañía abandona Venezuela
Mike Wirth dice estar en desacuerdo con la medida, debido a sus preocupaciones por la seguridad energética y la "creciente influencia de China" en Occidente

Chevron, que solo tiene permiso para exportar petróleo venezolano a Estados Unidos, ha estado bajo presión de la administración de Donald Trump para detener las extracciones en el país venezolano. Sin embargo, Wirth dice estar en desacuerdo con la medida, debido a sus preocupaciones por la seguridad energética y la «creciente influencia de China» en Occidente.
Wirth advirtió que si la compañía deja de extraer crudo en Venezuela, esto traerá profundas implicaciones para la seguridad nacional y la seguridad energética. «Las refinerías de la costa del Golfo (de México) está diseñadas para este tipo específico de petróleo, por lo que es muy importante para la seguridad energética» del país norteamericano, «los cambios en las normas significan que ahora el petróleo no fluirá a EEUU», afirmó.
«Somos la única empresa estadounidense que permanece sobre el terreno venezolano (…) si nos fuéramos, como han hecho otros, la producción de petróleo continuará y las empresas de EEUU serán sustituidas por empresas de otros países, e históricamente han sido empresas chinas, rusas y otras que no son necesariamente del interés de EEUU ver en nuestro hemisferio», enfatizó.