Presidente Daniel Ortega acompaña al pueblo venezolano en la juramentación de Nicolás Maduro
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acompañó al pueblo de Venezuela que salió a las calles de Caracas en respaldo a la juramentación de Nicolás Maduro como mandatario constitucional reelecto, ante la Asamblea Nacional (AN), este viernes 10 de enero.
«Aquí está David, el héroe, el revolucionario: Nicolás Maduro Moros y con él, Chávez, Bolívar y los héroes venezolanos ¡Qué viva la juventud!», expresó el presidente Ortega al tomar la palabra en el acto de celebración a las afueras de Miraflores.
El jefe de Estado nicaragüense se refirió a que su país también ha sorteado los intereses de países imperiales. Al respecto, exaltó el valor de la juventud, por su compromiso, conciencia y dedicación a la superación, en el estudio, y en las luchas sociales. «Veo un río de aguas divinas, una inmensa mayoría de jóvenes. De muchachos, de muchachas que Rubén Darío en uno de sus poemas dijo: Juventud divino tesoro», acotó el mandatario centroamericano.
La juventud en la lucha por la soberanía e independencia
El presidente Daniel Ortega, dirigiéndose a la multitud presente y a su homólogo Nicolás Maduro, recalcó que las revoluciones a lo largo de la historia han sido encabezadas por jóvenes, porque su fuerza y su magia están en la lucha por la soberanía e independencia. «Con esta juventud, con este pueblo y con este partido seguiremos luchando», señaló Daniel Ortega, quien destaca entre los líderes de América Latina que acompañaron al presidente Maduro en su toma de posesión en el Palacio Federal Legislativo.
La juramentación de Nicolás Maduro marca el inicio de un nuevo período presidencial, en el cual el mandatario se comprometió a seguir trabajando por el bienestar del pueblo venezolano y a mantener la lealtad a los principios revolucionarios que han guiado su gestión.