Presidente Checo rechaza injerencia de embajador de EE.UU. sobre su agenda internacional
El presidente de la República Checa, Milos Zeman, anunció este martes que las puertas del Castillo de Praga, donde opera la Casa de Gobierno, están cerradas para el embajador de Estados Unidos (EEUU), Andew Schapiro, debido a las recientes declaraciones del diplomático sobre la próxima visita del líder checo a Rusia.
"¿Alguien podría imaginar al embajador nuestro en Washington con recomendaciones para el presidente Barack Obama sobre a dónde debe o no viajar?", dijo Zeman, por lo que recalcó que no permitirá que ningún embajador intervenga en su programa de visitas a otras naciones, reseñó Telesur en su portal web.
El diplomático estadounidense calificó la próxima visita a Rusia de Zeman como poco perspicaz debido a que podría "desacreditar la postura de Occidente sobre Ucrania", por lo que explicaron voceros presidenciales que el embajador solamente podrá asistir a eventos sociales que se organicen en el castillo.
Telesur destacó que el Presidente checo asistirá a un acto conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial que se realizará en Moscú los días 8 y 9 de mayo.