InternacionalesNoticias

Presidente Castillo : «nada impedirá que siga al mando de Perú»

El poder Legislativo peruano discutirá la votación para una tercera moción de vacancia (destitución)

El presidente de Perú Pedro Castillo, afirmó durante un acto oficial, que “frente a la pretensión de algunos sectores políticos de intentar quebrantar el orden constitucional y la voluntad popular expresada en las urnas, ratifico que nada impedirá que sigamos al mando de la nación hasta el último día de nuestro gobierno, el 28 de julio del año 2026”, la información se conoció luego que en el Congreso admitiera una tercera moción de vacancia (destitución) en su contra.

Ante ésto, Castillo se mostró seguro en que no pasarán esas actitudes antidemocráticas ni los intereses mezquinos y subalternos en el país.

“Confiamos en que los sectores democráticos del Congreso y las fuerzas sociales del país se pondrán del lado de la institucionalidad y la gobernabilidad”, manifestó.

El jefe de Estado peruano dijo que su Gobierno avala el llamado al diálogo y la concertación para superar esta crisis política que han hecho sectores de la comunidad internacional.

“Los peruanos están cansados de pugnas inútiles que solo le hacen daño a la patria y ha impedido concentrarnos en los verdaderos problemas del país, las grandes brechas por cerrar y la atención de las necesidades del Perú profundo. Solo la unidad nos hace grandes”, externó.

Fuente: TeleSur / YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button