Internacionales

Presidencia de Brasil denunció campaña a favor de juicio político

El Ejecutivo del gigante suramericano denunció que medios locales intentan infundir el pesimismo entre los seguidores de la presidenta Rousseff 

La Presidencia de Brasil denunció una campaña de guerra psicológica promovida por la derecha a través de sus medios aliados, con el objetivo de generar pesimismo entre los defensores de Dilma Rousseff, ante el pedido de juicio político en su contra.

"Con esto se busca crear una falsa idea de que el impeachment (contra la jefa de Estado) es algo inevitable", señala el portal web del Palacio de Planalto, en respuesta a una noticia publicada por el diario O Globo.

En su versión digital, el mencionado medio destacó el martes que el Gobierno brasileño habría reconocido que no cuenta con suficiente apoyo parlamentario para detener el pedido de juicio político contra Dilma Rousseff, tras la retirada del apoyo de varias partidos de su alianza.

El texto oficial considera que este tipo de informaciones tienen como objetivo desinformar sus lectores y podrían ocasionar opiniones muy dañinas respecto a la situación política del país.

"Al hacer tal afirmación, el reporte de O Globo transforma la palabra de un anónimo en una verdad institucional", precisa el texto oficial, en el que destaca que la noticia no cuenta con comprobación ni fuentes.

En ese sentido, el Palacio de Planalto asegura que la oposición no obtendrá los 342 votos necesarios en la Cámara de Diputados para inicar el proceso que la separaría del poder.

Ataques desesperados

Durante la jornada del martes, Rousseff alertó al pueblo brasileño sobre posibles intentos desesperados de la oposición de dar un golpe de Estado en los próximos días.

Anunció que en caso de salir librada del pedido de juicio político, que someterá a votación la Cámara de Diputados de Brasil, convocará a todos los partidos políticos de la nación para alcanzar un nuevo pacto.

Lucha

Rousseff destacó que luchará "hasta el último minuto del segundo tiempo" para impedir el juicio político que será sometido a consideración de los legisladores brasileños este domingo.

La comisión especial parlamentaria de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó este lunes 11 de abril el juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff con 38 votos a favor y 27 en rechazo. La discusión pasará ahora a la plenaria del Congreso, donde se tomará una decisión definitiva.

El plan en contra de la Presidenta seguía antes de la votación. Incluso ese mismo día se filtró un audio en el que el vicepresidente de Brasil, Michell Temer, anunciaba la destitución de la mandataria al dar por contado que la Cámara de Diputados aprobaría el juicio político y lo elevaría al Senado.

El Congreso y la derecha de Brasil pusieron en marcha un plan para difamar al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y desprestigiar los logros alcanzados en beneficio del pueblo, mediante intentos de enjuiciar a la jefa de Estado por supuestos casos de corrupción en la estatal Petrobras, pese a no haber presentado pruebas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button