Economía

Preparan proyecto para lanzar marca país de productos pesqueros y acuícolas

Leonardo Páez, viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola anunció un ambicioso proyecto bajo la denominación comercial “Venezuela Exportable”

En el marco del Plan de Acción planteado para el año 2017, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) se ha planteado promocionar los productos pesqueros y acuícolas venezolanos en el ámbito internacional con el posicionamiento de la marca país “Venezuela Exportable”.

Leonardo Páez, viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola realizó el anuncio, luego de visitar la XVIII Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar, la exhibición anual del sector de congelado de pescado realizada en Vigo, España, del 4 al 6 de octubre de este año.

“Venezuela Exportable tiene todas las potencialidades para poder exhibirse en las Ferias Internacionales”, apuntó Páez, agregando que son espacios en los que los productos venezolanos pueden mostrarse de manera coherente y en forma contundente en los años venideros. “Ellos exigen estándares de calidad, en Venezuela hay empresas que los cumplen, a lo que se suma el potencial de los recursos hidrobiológicos que estamos impulsando”, resaltó el viceministro.

La marca país Venezuela Exportable ofrecerá productos de calidad, como sardinas y pepitonas, que tienen características particulares en cuanto a sabor y tamaño, por su desarrollo en el Mar Caribe. “Son condiciones que no tienen las sardinas de otros mares; y por ello, es factible comercializarla en mercados internacionales como un producto con sello venezolano”, adicionó Páez. 

Otras especies que pudiesen estar formando parte del catálogo de Venezuela Exportable son el tahalí, la langosta y el camarón, que también poseen particularidades importantes.

Explicó que para avanzar en el proyecto, ya están en proceso de definir y elaborar el catálogo. El siguiente paso es obtener la autorización para la oferta exportable, todo lo cual requiere el visto bueno de diversas instancias gubernamentales. 

“Una vez alcanzado este paso, viene la fase de promoción para seleccionar y captar los inversionistas nacionales que nos acompañarán como procesadores de la marca país”, dijo el viceministro Leonardo Páez.

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