CulturalesRegionales

Portuguésa | Instalan la 17ª Filven Portuguesa en Acarigua

La 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Portuguesa, se instaló en la ciudad de Acarigua, en el patio central de la Aldea Metropolitana de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) del municipio Páez.

El acto de inauguración fue encabezado por el alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, el director del Gabinete Estatal de Cultura, Owaldo Musset, y representantes de la gobernación del estado y del Centro Nacional del Libro (Cenal).

El alcalde Torrealba, calificó la llegada de Filven a Portuguesa como un avance en el desarrollo de las fuerzas creativas del pueblo en el campo literario.

“La mejor forma de acceder al conocimiento es a través de los libros, bien sea en físico o digital. Estamos en una era donde la prioridad debe ser la lectura”, expresó Torrealba.

Por su parte, Musset invitó a la población a visitar los espacios del recinto ferial durante estos tres días y así abrazar el libro como parte del crecimiento integral del ser humano.

En la feria, se pueden apreciar textos de diversos géneros literarios y también disfrutar la amplia gastronomía, cultura y artesanía propia de la región.

Fuente: Cenal / VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button