Portaaviones de Estados Unidos arribarán a Vietnam
El portaaviones USS Carl Vinson emprendió este domingo su viaje hacia Vietnam, específicamente a la ciudad portuaria de Da Nang (centrosur).
Junto a este navío estadounidense también fue enviado un grupo de buques militares, los cuales arribarán este lunes y permanecerán allí durante cuatro días, en conjunto con más de cinco mil marineros y aviadores para "promover" los lazos de cooperación entre ambos países.
Según declaraciones de la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Le Thi Thu Hang, la estadía de los navíos es consensuada por el Gobierno vietnamita y están planificadas una serie de actividades, como una rueda de prensa, encuentros e intercambios técnicos y deportivos.
Expertos aseguran que con esta jugada, Estados Unidos busca provocar a China, que se encuentra en el monitoreo constante de los movimientos estadounidenses en el mar de China Meridional.
Desde hace algunos años Estados Unidos ha incrementado su presencia militar en el mar de China Meridional alegando que "defienden" su derecho a la libre navegación. Pekín sostiene que esta acción busca desestabilizar la zona.