Polivalencia obtuvo el primer lugar en rendimiento operacional durante el segundo trimestre del año
Se destacó entre las policías municipales a nivel nacional
Por la puesta en marcha de diversas estrategias preventiva de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Policía Municipal de Valencia (Polivalencia),obtuvo el primer lugar en rendimiento operacional, durante el segundo trimestre del año 2022, destacándose entre las policías municipales a nivel nacional.
Evaluación
Según indicadores de gestión emitidos por el Viceministerio de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, donde se evalúan los procedimientos realizados y puestos a orden del Ministerio Público, los detenidos, vehículos recuperados, armas, municiones y sustancias psicotrópicas incautadas.
Por tal motivo, polivalencia se posicionó en el primer lugar, en segundo y tercer lugar destacan las policías de los municipios Sotillo y Simón Bolívar del estado Anzoátegui respectivamente.
En aras de brindar protección y resguardo a la colectividad valenciana y con el propósito de fortalecer los 15 Cuadrantes de Paz pertenecientes al organismo policial, durante los meses de abril, mayo y junio del año en curso, la policía local ha logrado grandes avances significativos para el crecimiento de la institución y en beneficio de la ciudadanía.
Reforzando los Cuadrantes de Paz
Es por ello que, cumpliendo instrucciones del Ministro de Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso y bajo las políticas de seguridad orientadas por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor, se inauguró el Centro de Formación de la Policía Municipal de Valencia CEFO-PMV.
Convenios
El ente fue creado a través del convenio entre la Alcaldía de Valencia y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que permitirá sumar y profesionalizar hombres y mujeres garantes de la seguridad de los valencianos.
En este sentido, desde las instalaciones del Centro de Formación, funcionarios y funcionarias de los diferentes niveles, fueron capacitados a través del ciclo de talleres, en materia de derechos humanos, violencia de género y ética y valores en la función policial.
Protección comunal
Asimismo, se realizó la participación en la activación de los Órganos de Dirección y Defensa Integral Comunal del municipio, para establecer un plan de acción y respuesta, antes, durante y después de presentarse alguna contingencia en la ciudad.
Con el objetivo de sumar espacios libres de violencia y de sana convivencia funcionarios se han desplegado en conjunto con el Frente Preventivo, ejecutando diferentes abordajes de prevención y sensibilización sobre diversos delitos, afianzando el binomio policía-comunidad, así como también participaron en la conformación de las mesas de paz en las diferentes parroquias que conforman la jurisdicción.
Dispositivos de seguridad
Aunado a eso, se realizaron diversos dispositivos de seguridad en horario nocturno y la supervisión de establecimientos con expendio de licores, en acompañamiento a la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Valencia, en aras de verificar el correcto cumplimiento del horario establecido y la documentación necesaria para establecer la actividad comercial.
Desde el Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia seguiremos desplegados trabajando para sumar esfuerzos y así construir espacios donde reine la paz y la tranquilidad en la ciudad, bajo el lema ¡Vocación Lealtad, Servir a Valencia!.