Políticos franceses rechazan visita de Trump al país
Organizaciones y políticos franceses de izquierda no están conformes con la invitación extendida hacia Donald Trump para que asista al país el 14 de julio, día de fiesta nacional
El viaje del presidente estadounidense Donald Trump a Francia generó este jueves una ola de críticas por parte de políticos y organizaciones del país europeo.
La visita ocurre en el marco de la invitación realizada por el presidente francés Emmanuel Macron para que Trump asista al desfile militar del 14 de julio, día de fiesta nacional.
En este sentido, políticos como el dirigente izquierdista Jean-Luc Melenchon y el Partido Comunista de Francia (PCF) rechazaron la decisión del mandatario francés.
"Yo lo deploro. Donald Trump no es bienvenido a la fiesta del 14 de julio", señaló Melenchon.
Asimismo, el PCF sostuvo que "Macron transforma nuestra fiesta nacional en fiesta de los nacionalistas y los traficantes de armas, además de que traiciona el sentido de esa celebración oficial y popular".
La agrupación comunista anunció que impulsará iniciativas pacifistas para esa jornada, dirigidas a rechazar la presencia de Trump, así como también exigir la salida de Francia de la OTAN y a abogar por la disolución de esa alianza.
Sin embargo, desde el Gobierno francés precisaron que la participación del mandatario en los festejos se debe a la conmemoración del centenario de la entrada de las tropas de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), por lo que soldados estadounidenses desfilarán junto con franceses en presencia de ambos mandatarios.