Internacionales

Policía ecuatoriana detuvo a venezolanos en el Aeropuerto de Quito

Fuerzas de seguridad de Ecuador detuvo este jueves 17 personas, la mayoría de ellos venezolanos, en el Aeropuerto de Quito, en medio de una semana de protestas y manifestaciones en rechazo a las medidas neoliberales impuestas en el país por el actual mandatario Lenin Moreno.

La información la dio a conocer la abogada ecuatoriana María Paula Romo, quien detalló – a través de su cuenta en la red social Twitter –, que los detenidos serán puestos a la orden de la justicia.

"Cada nuevo evento confirma todos los intereses que están detrás del caos en el país. Lo enfrentamos con la fuerza de la ley, la defensa de la democracia y sin subestimar lo que se encuentra en juego", escribió en la red social.

Este miércoles, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, amenazó con deportar del país a presuntos infiltrados extranjeros que participan en las manifestaciones, reprimida por las fuerzas de seguridad del Estado y que ha dejado un saldo de cinco muertos y 714 detenidos, según datos del Gobierno Nacional.

Desde hace una semana se registran manifestaciones en Ecuador contra las reformas neoliberales de Moreno, fruto de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional, que contempla la eliminación del subsidio a los combustibles, reducción en 20 % para los contratos ocasionales renovados, la disminución de 30 a 15 días del período vacacional para la clase obrera, entre otras medidas.

Ante esta situación, Moreno decretó el pasado martes toque de queda entre las 8:00 de la noche y la 5:00 de la mañana en las adyacencias de los edificios gubernamentales. Estas acciones se suman al Estado de Excepción que fue decretado el jueves pasado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button