Policía desalojó violentamente a refugiados en plaza de Roma
Las autoridades reprimieron a un grupo de refugiados e inmigrantes que acampaban en una plaza romana luego de que fueran desalojados de un edificio cerca del sector
Un centenar de refugiados africanos que estaban acampando desde el sábado en la Plaza Independencia de Roma, fueron desalojados brutalmente por los cuerpos policiales del país.
Decenas de personas, entre ellas mujeres, ancianos y discapacitados refugiados provenientes de Eritrea y Etiopía, fueron reprimidos cuando la policía procedió al desalojo con el uso de cañones y mangueras de agua.
Los refugiados respondieron manteniéndose quietos, con los brazos cruzados, y con el lanzamiento de piedras y botellas, según medios locales.
Los inmigrantes y refugiados se trasladaron allí después de ser desalojados el sábado de un edificio ocupado en via Curtatone, colindante a la plaza.
De acuerdo organizaciones de defensa de refugiados, las personas llevaban cinco días acampadas en condiciones higiénicas precarias y con escaso acceso a servicios de agua y saneamiento.
El coordinador médico de una de las organizaciones, explicó que debieron llamar a una ambulancia porque "había cinco personas heridas que necesitaban ser trasladadas a un centro sanitario".
"Es una vergüenza que la falta de soluciones alternativas para vivir haya derivado en una situación.