Plan Arepa Soberana instalará 30 plantas de procesamiento de harina de maíz
El coordinador de la Misión Saber y Trabajo, Miguel Carreño, informó que el Plan Arepa Soberana, concretará entre finales de mayo y junio próximos la instalación de 30 plantas de procesamiento de harina de maíz en el ámbito comunal en varios estado del país.
Carreño entrevistado en el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión (VTV), indicó que las plantas con tecnología desarrollada por innovadores populares tendrán capacidad para procesar hasta 30.000 kg de harina de maíz precocida.
Precisó que en las comunas con fuerte presencia en el plan de siembra nacional tienen la meta de concretar este año más de 58.000 hectáreas para la producción de cereales en manos del pueblo organizado en el ámbito local en las comunas productivas.
Por su parte José Colmenares, uno de los tecnólogos populares involucrados en la construcción de una de las plantas de harina precocida en Chivacoa, estado Yaracuy, explicó que la idea es garantizar que la producción llegue directamente al pueblo.
Indicó que para lograr ese objetivo se han enlazado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en el punto y círculo de la Base de Misiones Socialistas William Lara en Chivacoa. "Vamos a hacer una planificación conjunta para llegar a beneficiar 27.000 familias", acotó.
Señaló que la Misión Saber y Trabajo mostrará en la Expo Venezuela Producción Soberana —que se realiza en los espacios del Patio de Honor del Complejo Militar Fuerte Tiuna, en Caracas— sus planes de impulso de los motores de la Agenda Económica Bolivariana, referente a la economía comunal, en emprendimientos también para la producción primaria de alimentos balanceados para animales, de insumos para construcción de viviendas, de artículos de limpieza e higiene personal y confección de uniformes escolares.
Destacó que este impulso organizativo de frentes productivos que aúpa la misión será un aporte importante en lo que serán los debates de la Constituyente para sistematizar propuestas en función de seguir fortaleciendo la política social bolivariana y trascender en la construcción del nuevo modelo económico ante el agotamiento del rentismo petrolero.