Internacionales
Piedad Córdoba propuso una Asamblea Nacional Constituyente como punto de encuentro
La exsenadora y activista colombiana Piedad Córdoba propusó este domingo una Asamblea Nacional Constituyente como punto de encuentro para dialogar.
Córdoba reconoció los resultados negativos en el plebiscito de refrendación del acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC–EP).
La activista indicó que esta nueva oportunidad abre las puertas para establecer un diálogo mediante una Asamblea Nacional Constituyente que sirva como "escenario donde se respete las diferencias, donde se aprenda a tolerar, a no señalar y a no discriminar".
La exsenadora insistió que esta propuesta forjaría al gran diálogo nacional. "Se hace necesaria una reforma a fondo, sobre todo en la política, en el sistema electoral, en el estatuto de la oposición, en las garantías parea poder hacer política y reformas económicas que tengan que ver con salud, educación, vivienda, empleo", sectores donde la activistas cree que existe descontento.
Por otra parte, indicó que los resultados del plebiscito son una oportunidad para despolarizar el país andino "la oportunidad de llegar, a un gran diálogo con la Unidad Nacional, los sectores progresistas de izquierda, sectores de centros democráticos y sociedad en general".