Internacionales

Piedad Córdoba: Los «Venecos» han dado casa gratis a 280 mil familias colombianas

La exsenadora, defensora de DDHH y líder del Movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI, ubicado a la izquierda dentro del Partido Liberal, Piedad Córdoba, se pronunció ante las aseveraciones xenófobas proferidas por el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras contra el pueblo venezolano.

Este jueves durante un acto de entrega de viviendas en la población de Tibú, en el Norte de Santander, el vicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras arremetió con palabras despectivas contra el pueblo venezolano.
 
Vargas Lleras pidió a autoridades de la zona y a constructores que se tenga en cuenta que no sea para los venezolanos, “Esto es para población desplazada, pero que viva en Tibú, (…) por nada del mundo, esto no es para los venecos”, dijo el vicepresidente a las constructoras, alcaldes y gobernadores de la zona.

En ese contexto el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a través de comunicado oficial rechazó categóricamente las denigrantes y ofensivas declaraciones del vicepresidente Vargas Lleras, contra el pueblo venezolano, que expresan abiertamente odio, discriminación e intolerancia contra nuestros connacionales.

"Venezuela lamenta profundamente el tono hiriente y degradante con el que, la segunda autoridad nacional de Colombia, quebrantó estos principios y pretendió desconocer los lazos históricos indisolubles de hermandad de nuestros pueblos guiados por la espada común que les dio la libertad.

El vicepresidente Vargas Lleras parece ignorar interesadamente los Informes de Acnur, agencia de las Naciones Unidas, que ha reconocido que Venezuela, patria generosa, ha dado cobijo seguro, respetuoso y de manera integral a millones de colombianos, huyendo justamente de la guerra, la discriminación y los odios de clase", reza parte del comunicado emitido este viernes.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button