Piden derogar decreto de EE.UU contra Venezuela durante Misa por Martirio de Monseñor Romero
Durante la misa oficial por el 35 aniversario del Martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, celebrada en la Iglesia Divina Providencia de San Salvador, capital de El Salvador, el sacerdote co-oficiante, Juan Vicente Chopín, criticó duramente el decreto ejecutivo emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado lunes 09 de marzo de 2015, y pidió su inmediata derogación.
Ante el presidente de la República de El Salvador, profesor Salvador Sánchez Cerén, quien estuvo acompañado de todo su tren ejecutivo, y del presidente de la Asamblea Legislativa del país centroamericano, Sigfrido Reyes, el padre Chopín instó con vehemencia a las autoridades de los EE.UU en El Salvador a derogar la orden ejecutiva que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria contra la seguridad y la política exterior” del país del norte.
“Pedimos al Gobierno de los Estados Unidos y a sus representantes en el país a que se respete la autodeterminación de los pueblos. En concreto, del pueblo de venezolano. Que se derogue el decreto que con claros visos de exageración describe a Venezuela como una amenaza a la seguridad de ese país. Por cierto, los amenazados son los pueblos latinoamericanos, no los Estados Unidos”, dijo el clérigo católico ante la audiencia congregada en la Iglesia Divina Providencia.
El religioso católico Juan Vicente Chopín es doctor en Teología, Vicario de la Iglesia del Calvario de San Vicente y director de la Escuela de Teología de la Universidad Don Bosco de El Salvador. Asimismo, ha sido uno de los responsables más notorios de la investigación para lograr la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, aspiración de los pueblos nuestroamericanos que se hará realidad el próximo 23 de mayo en San Salvador, capital de El Salvador.