Petrocaribe exige respeto y defiende la soberanía de Venezuela
La organización aboga por la integración plena de América Latina con el Caribe y pide respeto al derecho internacional
Los países que integran el mecanismo de integración de Petrocaribe emitieron el martes un comunicado en que el exigen respeto y defienden la soberanía de Venezuela; además del principio de autodeterminación de los pueblos.
De acuerdo con el texto oficial las naciones que integran la organización abogan por "la hermandad y la integración regional, en un ambiente de paz y respeto al orden político interno de nuestros países".
Petrocaribe ha ratificado su apoyo al principio de no intervención en los asuntos internos de cada país; en relación con el sistema judicial venezolano que "ha emitido una sentencia para enfrentar actos de naturaleza terrorista y obtener así la tutela efectiva de los derechos humanos de las víctimas".
Rechaza la intención de potencias extranjeras "de apropiarse de nuestros recursos naturales estratégicos y abortar procesos de emancipación en ejercicio de la libre determinación de los pueblos".
Ratifican su deseo de construir una "región de paz y de prosperidad para nuestros pueblos apegados a nuestro legítimo derecho de defender la independencia y la soberanía de nuestros países".