Petro recibe a colombianos deportados de EE.UU.
La crisis diplomática se dio por zanjada luego de intensas negociaciones en las que Colombia pujó para que se otorgara un trato digno

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, compartió este martes una fotografía en la que se observa junto al grupo de conciudadanos deportados de EE.UU.
«Vienen nuestros connacionales desde EE.UU. libres, dignos, sin estar esposados», escribió en su cuenta de X, un día después de que aceptara recibir los vuelos de repatriados impuestos por la administración de Donald Trump, tras amenazar con sanciones económicas y una guerra arancelaria.
Petro también anunció las primeras medidas que tomará su Gobierno para atender a los retornados. «Estructuramos plan de crédito productivo, asociativo y barato para el migrante», aseveró en X.
Polémica viva
Ayer, en un discurso, Trump aseguró que lo habían «regañado» por intentar llevar a los migrantes «con esposas en un avión», en alusión a la exigencia de Colombia de otorgarles garantías a los deportados para aceptar los vuelos de repatriación.
«Hay que entender: son asesinos, cabecillas narcos, miembros de pandillas, las personas más duras que jamás hayan conocido o visto», dijo el republicano en referencia a las personas deportadas.