Petro: En mi gobierno ni en la campaña se recibió dinero del narcotráfico
El mandatario denunció que buscan destituirlo del cargo como hicieron con Pedro Castillo
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que en su campaña electoral no recibió dinero del narcotráfico ni su Gobierno ha hecho nada ilegal.
“Ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”, afirmó Petro, en su cuenta de la red social Twitter, la madrugada de este lunes.
De esta manera, el mandatario colombiano respondió a una publicación de la revista Semana sobre unas supuestas conversaciones que sostuvo por Zoom durante los meses de su campaña y que fueron grabadas “ilegalmente” por una agencia de inteligencia de su predecesor Iván Duque.
Petro: Gobierno de Duque grabó ilegalmente conversaciones hechas en campaña
Igualmente. el Mandatario colombiano denunció que una agencia de inteligencia en el gobierno Duque grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de campaña y fueron publicadas en Semana.
«Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular. La investigación sobre esas chuzadas nunca avanzó en la fiscalía; no fue en ese momento escándalo que se nos chuzara».
Asimismo Petro precisó «con la misma tranquilidad con que esperábamos las abundantes publicaciones de Semana al respecto hoy puedo decirles sobre la base de las informaciones que ustedes han recibido de la misma revista y otros medios que: Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad».
Petro acepta las disculpas de Benedetti
En los audios, el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, le recordó a la exjefa de Gabinete de la nación neogranadina, Laura Sarabia, él recaudó de “15.000 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares)” para la campaña de Petro y le dice que si él habla y cuenta quienes financiaron su campaña en la costa atlántica, acabarán todos presos.
Sin embargo, Benedetti afirmó que dichos sonidos “han sido manipulados” y se disculpó con Petro y Sarabia “por la agresión y el ataque malintencionado” que no provienen de su parte, aseguró.
Ante esto, Petro aceptó en su extenso tuit las disculpas del exembajador, aunque lo instó a “explicar sus palabras ante la fiscalía y el país”.
“Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales. Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el gobierno es mejor que se separen de él”, agregó.