Petro denuncia el segundo ataque de EE.UU. a embarcación: «Así lleven cocaína, matar con un misil a 3 pasajeros de lancha desarmada y no blindada es asesinato»
El mandatario insistió en que el Gobierno estadounidense no tiene derecho a matar a ciudadanos latinoamericanos indefensos

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó el segundo ataque de Estados Unidos a una embarcación en el Mar Caribe. A través de su cuenta en redes sociales, el mandatario colombiano calificó el hecho como un «asesinato», argumentando que «así lleven cocaína, matar con un misil a tres pasajeros de una lancha desarmada y no blindada es asesinato».
En declaraciones a los medios, el mandatario colombiano acusó al Gobierno estadounidense de asesinar a ciudadanos latinoamericanos en su propio territorio.
Gustavo Petro insistió en que Estados Unidos no tiene derecho a cometer asesinatos contra latinoamericanos indefensos, refiriéndose al reciente ataque contra la embarcación.
Asimismo, había anunciado que el problema de las drogas debe ser abordado como un asunto de salud pública y no mediante acciones policiales o carcelarias.




