Internacionales

Perú continuará en toque de queda en julio

El ministro de Salud peruano, Víctor Zamora, dijo que luego del 30 de junio continuarán en estado de emergencia y que se mantendrán las medidas restrictivas y el toque de queda.

«Antes del 30 de junio estableceremos las nuevas reglas de convivencia. No todas las medidas de restricción se levantarán. El toque de queda continuará, pero con un horario diferente, tampoco está descartado que las restricciones más fuertes se mantengan en regiones en donde la enfermedad está aumentando como en Arequipa, Ica y Chimbote”, afirmó en el local Canal N.
 
Mientras algunas actividades económicas que no representen riesgo de contagio irán reabriendo, otros como eventos artísticos y culturales seguirán suspendidos.
 
«Hemos pasado al lema ‘Primero mi salud’; esto significa que la persona tiene que tomar medidas para evitar contagiarse, eso es lavarse las manos, mantener la distancia y usar mascarilla. Luego del 30 de junio habrá una cuarentena que reduzca los contagios fuera de los espacios de trabajo. Por ejemplo, no se abrirá el Estadio Nacional para un partido de fútbol con público», agregó.
 
Más de 10 mil contagiados en Cusco
 
La Unidad de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco, elaboró un estudio sobre cómo se comporta, a quiénes ataca y en qué localidades de esa provincia peruana, hay mayor incidencia del nuevo coronavirus.
 
La provincia del Cusco concentra casi el 90% de los 2001 infectados en la región imperial. La investigación analizó los datos, entre la segunda a tercera semana de junio, al aplicar 491 muestras rápidas en los 8 distritos, a través de un muestreo aleatorio que tiene una confianza del 95% y error de 5%.
 
El jefe de Inteligencia Sanitaria Pablo Grajeda, refirió que el resultado más importante es que el 2.65% de la población provincial se contagió. “Es decir alrededor de 3 de cada 100 personas fue infectado y ha presentado diversas formas clínicas del mal, especialmente asintomáticas y leves”.
 
La provincia, según el censo del 2017, tiene una población de 447 588 habitantes. Entonces, la cantidad de contagiados ascendería a 10 115, es decir, hay un subregistro de más de 8 mil más casos.
 
Según el análisis, hay mayor incidencia de contagios en varones con una tasa de 2.84%, mientras que en mujeres fue de 2.50%. De igual forma, la mayoría de contagios se registró en los distritos de Cusco, San Jerónimo, San Sebastián, Wanchaq y Santiago.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button